Cuando se ha previsto comenzar a utilizar un sistema neumático, se recomienda instalar uno o varios componentes que permitan controlar el flujo de aire del sistema. En este artículo te enumeramos los artículos de control de flujo de aire de tamaño G1/4 que puedes encontrar en venta en EASI-Spare.

  • Una válvula de cierre de 3 vías (FR14-VA-SM): se utiliza para cortar la entrada de aire y para purgar el sistema. Su uso es muy útil dado que evita las puestas en marcha no deseadas.
  • Un filtro (FR14-FR08-SM): elimina la condensación del circuito de aire a la vez que los protege de otros elementos. Igualmente, evita las pérdidas de carga de los cilindros neumáticos.
  • Un regulador (FR14-R08-SM): limita la salida de aire.
  • Una electroválvula de cierre (FR14-EV24DC-SM): funciona de la misma manera que una válvula de retención de 3 vías, pero en control eléctrico.
  • Un arrancador progresivo o suave (FR14-DEP-SM): tiene la misma función que un regulador, pero garantiza una puesta en presión de forma progresiva. El flujo aumenta de forma progresiva hasta alcanzar el valor indicado.
  • Un engrasador: añade la lubricación por pulverización. Igualmente, se puede proceder a la lubricación de los elementos en movimiento, en permanencia sin intervención externa. La duración de vida del producto se ve prolongada.

Estos elementos se montan en el circuito con la ayuda de racores rápidos o los unos sobre los otros con ayuda de kits de unión (FR14-AS01-SM) para evitar la multiplicación de los conectores y de los elementos de unión.

Para la instalación, puedes elegir las escuadras de fijación (FR14-EQ-SM).

easi-spare.es
0 Comentarios

Dejar un comentario